Cómo plantar Plantas aromáticas

Cómo plantar cebollino

Aprende cómo plantar cebollino
Cómo plantar cebollino

Los cebollinos son plantas perennes, de tipo herbáceo y tallo bulboso. Pueden llegar a crecer más de 70 cm. Sus hojas son huecas y delgadas, de color verdosos, y se unen formando matas muy densas. Los bulbos del tallo son de color blanco y los encontraremos enterrados debajo del suelo. Florecen de color púrpura o malva, un color muy ornamental que proporciona una gran belleza a los jardines.

Los cebollinos necesitan un suelo de pH 6 o 7, con buen drenaje y fertilidad. Pueden crecer en condiciones de pleno sol o sombra (aunque a la sombra su aspecto no resulta tan espectacular porque crecerán menos densidad de flores). Necesitan un buen aporte de nitrógeno en el suelo.

Se pueden cultivar como una planta anual y crecen mejor si se cortan en verano a una altura de 10 cm. Se propagan a través de semillas. El tiempo de germinación está entre los 10 y 14 días.

Cuidado con la enfermedad de la roya, que afecta a este tipo de especie.

El cebollino se utiliza en multitud de platos de cocina

El cebollino se utiliza en multitud de platos de cocina

La cosecha se produce en cualquier momento que se necesite. Puede consumirse fresco, pero también puede almacenarse seco o congelado. Se utiliza en muchos platos culinarios, los bulbos pueden conservarse en vinagre.

Época de siembra
A principios de primavera
Distancia de plantación
10 cm
Época de plantación
Primavera
Época de cosecha
En cualquier momento en que la planta ya haya crecido
Distancia entre hileras
30 cm
Nombre científico
Allium schoenoprasum

2 comentarios

Deja tu comentario