Cómo plantar Plantas aromáticas

Cómo plantar cilantro

Cómo plantar cilantro en nuestro jardín de aromática
Cómo plantar cilantro en nuestro jardín de aromática

El cilantro es una aromática anual, muy parecido al perejil, que puede medir entre 60 y 90 cm. Excepcionalmente puede llegar a vivir más de un año. Tiene tallos muy ramificados, de un color verde fuerte. Sus flores son de color azul o blanco. Sus semillas pueden utilizarse como aromatizante de bebidas.

El cilantro puede crecer en muchos tipos de suelo, siempre que el lugar esté muy expuesto al sol. Si estamos interesados en sus hojas, es recomendable que el suelo tenga buen drenaje y mucho contenido orgánico. En caso de que nos interesen sus semillas no necesita tanto abono, pero la necesidad de luz solar será mayor.

Podemos sembrar cilantro en Otoño o Primavera, cada año, pero es posible que la propia planta consiga propagarse fácilmente y no requiere de un resembrado posterior. Se pueden cultivar las plantas en semilleros durante los meses más fríos, y transplantarlas al exterior cuando llegue el buen tiempo. De esta forma podremos abastecernos de las hojas de cilantro durante todo el año. Si sembramos en el exterior debemos hacerlo a una profundidad de 1 cm y aclarar el cultivo una vez germinen las plántulas, dejando una distancia mínima de 15 cm entre ellas. Se puede realizar una siembra sucesiva durante el verano, cada tres o cuatro semanas.

Las semillas del cilantro se recolectan cuando están maduras, este momento es justo antes de que las planta las pierda, por lo que debemos prestar atención. Si queremos almacenarlas podemos secarlas y utilizarlas para aromatizar platos o bebidas. En el caso de las hojas, se pueden utilizar secas o frescas, y se recolectan cuando la planta es joven.

Nombre científico
Coriandrum sativum
Época de siembra
Otoño o primavera
Profundidad de siembra
1 cm
Distancia de aclareo
15 cm
Época de cosecha
Cuando las semillas maduran o cuando las hojas son jóvenes
Distancia de plantación
15 cm

Deja tu comentario